Numeración son los principios que la literatura plantea para la orientación educativo con la manera de síntesis se presentan aquí lo que se pueden considerar como principios básicos:
A. Principió de Adecuación
Significa que cada institución educativa diseñó su propio programa con su propio por de acuerdo a su naturaleza sus metas y objetivos como a las características del personal docente del docente y de la comunidad en qué está inserta. Y, considerando la disponibilidad de los recursos asignados para las actividades del programa de orientación educativa y consejería escolar.
B. Totalidad
La orientación debe seguir a todos los estudiantes que estén matriculados en la institución con discriminación de ninguna naturaleza como un servicio exclusivo para estudiantes que tengan problemas juntos Incluso se atiende como de ser posible con a los ex estudiantes se incluye también los docentes y los padres de familia que solicita información como apoyo o consejo.
C. Continuidad
La orientación debe ser permanente y gradual; atiende al estudiante desde el momento en que ingresa a la escuela y a los asiste y acompaña en todos sus procesos de crecimiento y desarrollo de ser posible, con el seguimiento de que haya abandonado en escuela.
D. Amplitud
La orientación debe cuidar todas las necesidades e inquietudes del estudiante con todos los factores de su desarrollo buscando equilibrio en todos los aspectos de su personalidad es un proceso que requiere tiempo para asistir al modo integral.
E. Unicidad
También llamado principio de la individualidad, cada alumno es único. La orientación se fundamenta en las diferencias individuales puntos en cada persona se relacionan de manera diferente los factores hereditarios y ambientales. La visión de individualidad en la atención al estudiante, debería siempre las tareas del orientador escolar.
F. Cooperación
La orientación debe ser realizada como un trabajo conjunto de todos los miembros de la escuela: profesores, directivos, padres de familia, orientadores, otros especialistas.
Los esfuerzos de todos y la unidad de propósitos y métodos ayudan a conseguir los objetivos deseados en orientación puntos "ninguna escuela puede seguir un programa de orientación efectivo sin querer grupo completo del profesor".
Un programa de orientación educativa debe "incluir la participación de las diferentes entidades nacionales, departamentales y locales"
Estos y otros principios que las autoridades escolares determinen, pueden formar parte de las políticas y filosofía del programa de orientación educativa y consejería escolar.
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